El Consejero de Hacienda de Castilla-La Mancha, Arturo Romaní, realizó una visita el pasado 17 de marzo a nuestras oficinas con respecto al apoyo financiero de AVAL CASTILLA LA MANCHA para desarrollar el proyecto SCWG que CADE está desarrollando actualmente. con financiamiento del CDTI. El ministro regional Romaní enfatizó el camino de CADE desde 2003, destacando especialmente la evolución de la empresa durante los últimos años y su posicionamiento estratégico como una empresa innovadora y altamente especializada a nivel internacional.
El Proyecto SCWG se enmarca dentro de la estrategia de desarrollo comercial seguido por CADE enfocado en obtener un posicionamiento como proveedor de tecnología en las áreas de energía y entorno industrial.
SCWG es una tecnología innovadora basada en la valoración de la biomasa con un alto contenido de agua en la producción de hidrógeno y gas de síntesis.
Esta tecnología resulta, además, en una alternativa económicamente rentable a la valoración de los residuos con alto contenido de agua que actualmente es un problema grave para la industria debido a sus dificultades de gestión y eliminación, especialmente dentro de la industria agroalimentaria.